¿DE QUÉ TRATA?
Mediante el análisis de casos reales, el participante aprenderá como llevar a cabo una producción teatral o una producción de teatro musical. Desde la etapa de concepción, pasando por el financiamiento, la producción y la comercialización. Realiza un plan estratégico que garantice el éxito de tu obra, a través de herramientas de publicidad, marketing y relaciones públicas. Aprende las principales acciones a tomar para una obra presencial, virtual o mixta.
OBJETIVOS
- Poder gestionar una temporada comercial y un presupuesto detallado para elaborar un plan de financiamiento adecuado.
- Conocer de manera completa a través de la teoría y práctica las áreas que comprenden una producción teatral (escenografía, vestuario, iluminación, música y sonido)
- Obtener capacidad de análisis para el desarrollo y la gestión de obras de teatro
- Obtener la capacidad de preparar un presupuesto detallado para establecer un plan de financiamiento adecuado.
- Desarrollar la capacidad de promover una obra de teatro como una marca, a través de herramientas de branding y marketing
FICHA
Fecha: 28 de Agosto del 2022
Duración: full day (De 10am a 4pm)
¿Dónde?: Calle Punta Negra 629, San Isidro
Costo: S/.120
Costo Preventa: S/.99 hasta el 26 de Agosto. (Cupos Limitados)
Separa con el 50% de inscripción por YAPE al 990932733 o a la Cta. Corriente BCP 1942547878039 o al CCI 00219400254787803995 a nombre de Playbill, envía el voucher a pedroiturria@playbillasociacion.com
PÚBLICO
Dirigido a personas con o sin conocimientos sobre producción teatral, estudiantes de artes escénicas, o actores y directores que quieran conocer los procesos y elementos de una producción teatral.
DOCENTE

C.E.O Asociación Playbill
C.E.O de la Asociación Playbill. Comunicador Social con especialidad en Relaciones Públicas de la USMP, es Productor General de los musicales: «Zapping, 3 musicales en 1», «Acepto», «Japan», «Té de Tías» y «La Loca del Frente». Ha producido obras de texto como «Bolognesi en Arica» de Alonso Alegría y «La Película» de Annie Baker bajo la dirección de Mikhail Page. Como productor ejecutivo sobresalen sus trabajos en «La Travesía» de Josep Miró bajo la dirección de Alberto Ísola en el Teatro de Lucía, «Tu Madre la Concho» de Ángelo Condemarín, bajo la dirección de Paola Vicente y «Peruanos de Angamos» de Fernando Casaretto, como producción para la Marina de Guerra del Perú. Ha producido en La Ira Producciones obras virtuales exitosas durante el 2020 como «Una Noche con Grotowski» de Gonzalo Ladines y «Tiempos Mejores» de Mikahil Page, seleccionada al FAE 2021. Ha estrenado en la reactivación del teatro postpandemia 3 obras hasta el momento: Japan, Venciendo al Diablo, Tu Madre la Concho y se viene Te de Tias y Relatos Inconexos.
TEMARIO
– La concepción de un proyecto teatral (de la idea, al escenario)
-Presupuesto y plan de financiamiento
-Equipos de trabajo, Cadenas de valor de las industrias culturales
-Producción Escenica, esquemas, horarios: ( escenografía, utileria, luces, sonido, música, vestuario, caracterización)
-Gestion Comercial ( publicidad, marketing y relaciones públicas)
-La Temporada
-Una obra a traves del tiempo, giras nacionales, licencias de textos y musica, internacionalización.
PREINSCRIPCIÓN
Llena tus datos, y asegura tu cupo. Una vez inscrito deberás pagar mediante depósito o transferencia a la Cta. Corriente BCP 1942547878039 o al CCI 00219400254787803995 a nombre de Playbill, envía el voucher a produccion@playbillasociacion.com